Se suma a los 0,118 euros brutos por título correspondientes al dividendo flexible
Faes Farma hará efectivo este martes, 2 de julio, el pago de un dividendo bruto complementario de 0,022 euros por acción con cargo a los resultados del año 2018.
Esta cantidad se abonará a cada una de las acciones de la compañía en circulación al cierre de la sesión de la jornada anterior (1 de julio).
La cifra se suma a los 0,118 euros brutos por título correspondientes al dividendo flexible ya adelantados como una retribución a los accionistas que en el pasado mes de enero optaron por esta fórmula de retribución.
Faes Farma habrá satisfecho, por tanto, a sus accionistas un total de 0,14 euros por cada acción con cargo al beneficio de 2018, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3,38% (con el dato de cotización de la acción al cierre de junio, 4,145 euros).
Dicha cantidad supone, además, un crecimiento del 16,7% sobre la cifra abonada a los accionistas en el ejercicio anterior.
De cara al año próximo, la junta general de accionistas de Faes Farma, celebrada el 19 de junio, aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas del grupo farmacéutico bajo la fórmula de dividendo flexible con cargo a los resultados de este 2019.
Este tipo de retribución ha tenido una acogida muy positiva en años anteriores. Así, en el caso de 2018, accionistas titulares del 86,47% de los derechos de asignación optaron por suscribir títulos de nueva emisión, en una muestra de confianza e interés por participar en el capital de la sociedad.