La ejecución del proyecto se prolongará los próximos dos años
Faes Farma ha anunciado este martes que, de cara a sostener el "fuerte y continuo" crecimiento en su División de Nutrición y Salud Animal, ha decidido invertir en la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo de una nueva planta de alimentos especiales para primeras edades de porcino cuya ejecución se prolongará los próximos dos años (2022-2024). Para ello, se ha constituido una nueva sociedad con la denominación de ISF by FARM Faes (Initial Swine Foods by FARM Faes).
El valor estimado de la inversión de la planta, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción se estima en unos 17 millones de euros. Esta inversión será financiada con recursos propios. "La nueva planta permitirá cubrir las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros", ha dicho Faes en una nota.
La ubicación de la nueva instalación estará en Huesca, dentro de la plataforma logística PLHUS, ocupando una superficie de 17.000 metros cuadrados. Tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos.
Esta será la segunda inversión del grupo en Aragón, ya que cuenta con Capselos, en Barbastro (Huesca), empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal como humana.
Esta nueva planta se sumará a las ya existentes en Lanciego (Ingaso Farm) y Alforja (Tecnovit), y contará con "la tecnología más avanzada para realizar este tipo de productos, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad, y sostenibilidad como el resto de las instalaciones del grupo", ha detallado Faes Farma. La compañía ha añadido que este mayor músculo industrial le permitirá cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica en su actividad de Nutrición y Salud Animal.