La red social ha perdido un 35% de su valor bursátil desde julio
El consejo de administración de Facebook ha dado luz verde a un incremento de 9.000 millones de dólares (7.940 millones de euros) en el importe de su programa de recompra de acciones propias, cuya cotización acumula una caída del 35% desde los máximos alcanzados a finales del pasado mes de julio.
"La junta ha autorizado con anterioridad recompras de hasta 15.000 millones de dólares (13.232 millones de euros) de las acciones ordinarias de la compañía de Clase A en el marco del programa iniciado en 2017", informó la empresa en un documento registrado la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (sec), donde señala que la cifra autorizada representa un incremento respecto de las anteriores.
En este sentido, Facebook indicó que el programa de recompra no tiene fecha de caducidad, añadiendo que el momento y volumen de las compras dependerá de distintos factores, incluyendo la evolución del precio, las condiciones del mercado y otras oportunidades de inversión.
Además, la multinacional precisó que podrá recomprar acciones mediante operaciones en el mercado, así como a través de transacciones negociadas en privado.