La compañía ha fijado en cinco el número de miembros del Consejo de Administración
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Ezentis, celebrada este jueves, ha ratificado el nombramiento de César Revenga como consejero ejecutivo de la compañía, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas también han aprobado el nombramiento de Juan Antonio Alcaraz García, Santiago de Torres Sanahuja y Ana María Sánchez Tejeda, como consejeros adscritos a la categoría de independiente, y de César Revenga Buigues como consejero adscrito a la categoría de ejecutivo.
Además, han presentado su dimisión con efectos inmediatos los consejeros Enrique Sánchez de León García, Pedro María Azcárate Palacios y Eduard Romeu Barceló.
La compañía ha explicado que "de conformidad con lo establecido en el artículo 242.1 de la Ley de Sociedades de Capital y el artículo 27 de los Estatutos Sociales de la sociedad, se procede a fijar en cinco el número de miembros del Consejo de Administración de la sociedad".
En la Junta, del mismo modo, se ha dado luz verde a las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo correspondientes al ejercicio 2022, y se ha reelegido a KPMG como auditor de las cuentas de la sociedad para 2023.
Asimismo, se ha autorizado al Consejo de Administración para que, de conformidad con lo establecido en el artículo 146 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital y demás normativa aplicable, pueda llevar a cabo, directa o indirectamente, y en la medida que estime que así lo aconsejen las circunstancias, la adquisición derivativa de acciones de la sociedad.
En este sentido, el número máximo de acciones a adquirir no rebasará el límite legalmente establecido y todo ello siempre que pueda darse cumplimiento igualmente a los demás requisitos legales aplicables.
"Las modalidades de adquisición podrán consistir en compraventa, permuta, dación en pago o cualquier otra modalidad de negocio a título oneroso, así como en cualquiera de los medios admitidos en Derecho, incluso con cargo a beneficios del ejercicio y/o reservas de libre disposición según las circunstancias así lo aconsejen", ha señalado la compañía.
Cuando la adquisición sea onerosa, no podrán realizarse a un precio superior ni inferior en un 5% del que resulte de la cotización media ponderada del día en que se efectúe la compra.