Hasta el momento ocupaba el puesto de director financiero de la compañía
Expedia ha nombrado este miércoles a Mark Okerstrom, director financiero de la compañía, nuevo consejero delegado en sustitución de Dara Khosrowshahi, cuya entrada en Uber como consejero delegado se hizo pública a inicios de esta semana.
Además de responsable de las finanzas de la plataforma de viajes, Okerstrom ha sido vicepresidente ejecutivo de operaciones durante los últimos seis años. El nuevo CEO se incorporará también al equipo de directivos junto a Khosrowshashi, que continuará ocupando su asiento.
La compañía señaló en un comunicado que "no hubo ningún otro candidato a considerar".
"Estoy dejando las riendas en las mejores manos", destacó Khosrowshahi, que definió al nuevo consejero delegado, con el que estuvo trabajando mano a mano, como "un líder incansable, estratégico y firme".
En una rueda de prensa este miércoles, recogida por Reouters, Okerstrom se refirió a Uber y Expedia como negocios "complementarios" y apuntó a una posible asociación entre ambas compañías.
"Dada nuestra cercana relación, ¿quién sabe?", insinuó. "Tenemos lazos mucho más estrechos que los que hemos tenido nunca. Quizá salga algo", añadió, sin dar más detalles.
Las acciones de Expedia subieron un 0,2% tras un descenso del 4%, quedando al cierre en 143,44 dólares.