Dará un valor al 100% de la compañía de entre 1.100 millones y 1.398 millones de euros
Euskaltel saldrá a Bolsa a un precio por acción de entre 8,7 y 11,05 euros por acción, lo que dará un valor al 100% de la compañía de entre 1.100 millones y 1.398 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta.
Como parte de la oferta, Kutxabank, Iberdrola e International Cable pondrán en venta 80,4 millones de acciones equivalentes al 63,55% de la empresa, cuyo valor oscilará, conforme a la horquilla fijada, entre 699 y 888 millones de euros.
El proceso de 'book building' de la oferta se inicia este viernes, 19 de junio, y termina el 29 de junio, con el objeto de que las nuevas acciones puedan empezar a cotizar el próximo 1 de julio, según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MÁS DETALLES DE LA OPERACIÓN
La empresa promete una atractiva política de retribución al accionista
Kutxabank se mantendrá como accionista de referencia con un 30,1% En el proceso de salida a bolsa, todos los empleados de Euskaltel se convertirán en accionistas de la compañía, que aglutinarán alrededor del 1,3% del capital social.
La empresa, que se define como "líder en fibra óptica y servicios de telecomunicaciones integrados en el País Vasco", ha señalado que "la gran capacidad de generación de flujos de caja de Euskaltel favorecerá una atractiva política de retribución al accionista".
Lee además:
Euskaltel sale a bolsa: la CNMV aprueba este jueves el folleto de la oferta
Euskaltel anuncia su salida a Bolsa, prevista antes de que finalice el mes de julio