Alemania insta a Bruselas que pare los pies del gigante tecnológico
Poner fin a las prácticas fiscales y de monopolio de las compañías relacionadas con el negocio en Internet o tecnológico es el objetivo del al Unión Europea, por ello la Eurocámara acaba de aprobar una resolución que inste a Google a separar su buscador de sus otros servicios y que controle que en los resultados no se dé prioridad a sus servicios.
Además, según una carta enviada por el Gobierno Alemán a Bruselas, publicada por ABC, se insta a fijar reglas que impidan a la compañía hacer esa discriminación en sus búsquedas y que garantice a sus usuarios el control de sus datos personales. El documento, de 11 páginas, insta al Ejecutivo de Jean-Claude Juncker a desarrollar, dice, “un marco regulatorio digital” y a consagrar unos principios que eviten los abusos de posición dominante y garanticen “la competencia leal en la era digital”.
Competencia leal en la era digital
Alemania ya había pedido a Google que desvelara el algoritmo de su motor de búsqueda, demanda ahora una reglamentación que impida que empresas con esta posición dominante en el mercado “den injustamente preferencia a los enlaces a sus propios servicios en sus búsquedas”, relegando a la competencia a un segundo plano.
Además, pide que se evite que estas plataformas puedan usar contenido original de otras webs sin autorización, en referencia a Google News. Una demanda que se suma a las de los editores europeos, que han impulsado medidas similares, especialmente los españoles que a través de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) han impulsado la llamada tasa Google.
Lea además:
El nuevo rumbo del cerebro de las Google Glass