Considera que sus acusaciones son "inexactas, irrelevantes, parciales y/o engañosas"
Eurofins Scientific ha rebotado en bolsa este martes (+4,03%; 46 euros) tras responder al informe del fondo bajista Muddy Waters, que provocó el lunes un desplome en sus acciones, al poner en duda la contabilidad de la compañía francesa, en un caso que recuerda al sufrido por Grifols con el ataque de Gotham City Research.
El grupo de laboratorios ha explicado en un comunicado que "la totalidad de las acusaciones e insinuaciones" del informe de Muddy Waters "son inexactas, irrelevantes, parciales y/o engañosas".
El fondo de cobertura estadounidense ha acusado a Eurofins de "tener un accionista mayoritario parasitario que ha estado desviando dinero de la empresa durante dos décadas". También ha señalado que "los estados contables de Eurofins pueden contener sobreestimaciones significativas de los beneficios, los saldos de caja y otros valores de los activos".
"Eurofins está optimizada para la prevaricación. No sabemos exactamente hasta dónde llega la podredumbre, pero sospechamos que se extiende a los informes de ventas, beneficios, efectivo y otras cuentas de activos", ha añadido Muddy Waters, que previamente había abierto una posición bajista sobre el valor.
Desde Eurofins, han señalado que tienen "plena confianza en la integridad de sus cuentas, desempeño operativo, controles internos y gestión de riesgos".
Además, la compañía "respalda firmemente los procesos y la calidad de los informes de su desempeño financiero y gobierno corporativo".