Los hackers suben a Internet cerca de 9,7 gigas con información de los usuarios
Este miércoles se han compartido en Internet cerca de 9,7 gigabytes de información de los 37 millones de usuarios de la web de contactos Ashley Madison, una red social que pone en contacto a personas casadas para que mantengan relaciones fuera del matrimonio.
Entre los datos compartidos en la lista que ha sido subida en un BitTorrent se encuentran detalles personales, como el nombre y apellidos o los atributos físicos de los usuarios, así como la información financiera de alguna de las víctimas. Además, se incluyen direcciones postales y cuentas de correo electrónico, según ha informado El Mundo.
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
Según los expertos, esta filtración podría tener cuentas catastróficas para Ashley Madison, aunque han apuntado a que el principal objetivo del ataque no son los usuarios corrientes, sino que iría dirigido a perjudicar a directivos y personas importantes para poder obtener acceso a páginas restringidas o a información confidencial.
Hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social
Mientras, el grupo que ha compartido los datos en Internet, Impact Team, ha publicado un comunicado en el que asegura que la filtración de esta información se debe a “la estupidez” de los dirigentes de Ashley Madison. Al mismo tiempo, han señalado que hay un gran número de cuentas de mujeres falsas en la red social y que muchas personas tienen un perfil pero nunca han utilizado los servicios de la red social.
También advierten de que si aparecen los datos personales de los usuarios es porque Ashley Madison les ha fallado y les ha mentido, por lo que invita a los perjudicados a denunciar a la compañía y ha seguir adelante con sus vidas, ya que aunque ahora sea “embarazoso, ya se superará”.
Lee además: