Este es el valor del Continuo para que el Deutsche tiene un claro consejo de 'compra'

Tras sus buenos resultados también elevan la valoración de Coca Cola EP a 95 dólares

María Campillo
Bolsamania | 15 nov, 2024 06:00 - Actualizado: 08:22
ep botella de vidrio de coca cola europacific partners
Botella de vidrio de Coca-Cola Europacific PartnersCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS

Deutsche Bank lo tiene claro. Coca-Cola Europacific Partners (EP) se merece un "múltiplo más espumoso" tras sus buenos resultados. Por ello, desde la entidad han elevado su precio objetivo hasta los 95 dólares por acción desde los 90 dólares por título previos y han reiterado su recomendación de 'comprar' el valor.

"Como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, la compañía ofrece una combinación atractiva de crecimiento confiable, expansión de márgenes y opcionalidad de implementación de efectivo a una valuación que también sigue siendo atractiva, a pesar de su desempeño superior consistente", comentan los analistas.

Esta firme apuesta por la empresa ha llevado a Deutsche Bank a iniciar la cobertura de Coca-Cola EP en Londres con una valoración de 7,475 peniques y un consejo de 'compra'.

"Desde el año fiscal 2019, Coca-Cola EP ha logrado un crecimiento de los ingresos netos del 44% frente al 9% del índice MSCI Europe Consumer Staples y el 10% del FTSE100. Como resultado, ha logrado una apreciación del precio de las acciones del 55%, superando sustancialmente al European Staples (-10%) y al FTSE 100 (+8%)", explican.

Con todo, subrayan que a pesar de historial de "desempeño superior, las acciones continúan cotizando con un descuento respecto al European Staples (un descuento del 10% en el P/E del año 25) y un descuento del 4% respecto a sus pares del FTSE 100 Staples".

En este sentido, cabe destacar que Coca-Cola EP daba a conocer a principios de noviembre sus cuentas del tercer trimestre de 2024, un periodo en el que la embotelladora del famoso refresco ha elevado un 2,4% sus ventas, hasta alcanzar los 5.358 millones de euros.

Además, la compañía ha anunciado un dividendo a cuenta por acción del segundo semestre de 1,23 euros, que se pagará en diciembre de 2024, y ha remarcado que "el tercer trimestre ha sido sólido", por lo que mantiene "la previsión de beneficios para todo el año".

Así, espera un crecimiento comparable del beneficio operativo del 7% y un flujo de caja libre de "al menos 1.700 millones de euros".

"Estamos bien posicionados para 2025 y más allá. Continuamos invirtiendo a largo plazo y confiamos en que tenemos la estrategia correcta, realizada de manera sostenible, para cumplir con nuestros objetivos de crecimiento a medio plazo", afirmó durante la presentación de resultados Damian Gammell, consejero delegado de Coca-Cola EP.

JEFFERIES TAMBIÉN APUESTA POR COCA-COLA EP

El atractivo de Coca-Cola EP también ha cautivado a los estrategas de Jefferies, quienes creen que "la cartera principal se ve saludable, las relaciones con los clientes están en buena forma y hay un mayor enfoque en la ejecución".

Para Gammell, una de las claves de los buenas cifras de la compañía pasa porque "nuestra diversificación geográfica significa que somos más sólidos, con APS (Asia-Pacífico), liderado por Filipinas, compensando los volúmenes más suaves en Europa".

A este respecto, en Jefferies contemplan una "oportunidad de crecimiento atractiva" en Filipinas. "Si bien el costo de consumo de los refrescos es mayor en Filipinas que en otros mercados emergentes, creemos que la compañía aporta las mejores prácticas, un enfoque a largo plazo y los beneficios de un socio local".

"El aumento del gasto de capital detrás de la cadena de suministro y el vidrio flotado debería ayudar a respaldar unas perspectivas de crecimiento saludable. Existen oportunidades para ampliar la oferta de la cartera (por ejemplo, bajo contenido de azúcar, energía) e impulsar la combinación de envases (por ejemplo, porciones individuales)", añaden.

Respecto a Europa, en Jefferies indican que existe una oportunidad de recuperación del volumen en 2025. "Vemos un fuerte enfoque en el crecimiento del volumen en Europa en 2025, que es un importante impulsor de la rentabilidad dados los beneficios del apalancamiento operativo positivo. La nueva campaña de Diet Coke en Gran Bretaña ha tenido un buen comienzo, el lanzamiento de Fuze Tea en España representa una plataforma atractiva para el crecimiento, el sector energético aún tiene buenas perspectivas de crecimiento y existen oportunidades para una distribución más amplia de Powerade".

Por todo ello, en Jefferies ven "la puerta abierta a retornos de efectivo acelerados a través de recompras junto con dividendos", y "margen para una recompra de aproximadamente 2.000 millones de euros entre 2025 y 2027".

contador