Hace unos años era imposible encontrar ofertas que incluyeran todos los servicios por menos de 40 euros
Las ofertas que las operadoras móviles ponen a disposición de los clientes cada vez son más ajustadas y de precios reducidos, para poder abarcar más mercado y absorber los clientes de las otras compañías. Hace años era casi imposible encontrar ofertas que incluyeran en Internet, teléfono fijo y teléfono móvil por menos de 40 euros.
Con el tiempo, la expansión de la red de fibra óptica por casi toda España y la normalización de la cobertura 4G han posibilitado la aparición de tarifas más ajustadas y con cada vez más servicios. Muchas incluyen algunos que incluso el común de los consumidores no llegarán a usar.
Esta es la razón por la que se ha extendido el modelo 'low cost', o de bajo coste, entre varias operadoras. Incluso han aparecido otras nuevas, como pueden ser O2 y LlamaYa.
La primera es propiedad de Telefónica y es segunda marca por detrás de Movistar. Por 30 euros ofrece 100MB de Internet y una tarifa plana de teléfono fijo y móvil.
LlamaYa es propiedad de Grupo MásMóvil, un conglomerado de operadoras pequeñas como Yoigo, Pepephone, Lycamobile España y Euskaltel. Siendo su cobertura de Orange, ofrece 50MB de fibra óptica, 5GB de datos para el móvil y llamadas ilimitadas en el mismo. En el teléfono fijo se puede llamar ilimitadamente a otros fijos y 60 minutos a móviles.
Pero también las compañías grandes, las de toda la vida, ofrecen planes para todos los consumidores.
Vodafone tiene una tarifa por 41 euros con tarifa plana en fijos y móviles, 300MB de fibra óptica y 12GB de internet móvil. Eso sí, tiene permanencia, de 12 meses.
La propia Yoigo ofrece por 45,50 euros, un servicio de tarifa plana a fijos y 60 minutos a móviles desde el teléfono fijo de casa, 300 MB de Internet y móviles con llamadas ilimitadas a cualquier teléfono con 10GB de datos. La cobertura que se ofrece es la de Orange.
Precisamente, la compañía del logo naranja da un servicio de telefonía fija con tarifa plana a fijos y 1.000 minutos a móviles, 100MB de fibra óptica en casa y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB de Internet. También tiene 12 meses de permanencia.
También Digi, operadora rumana, cobra tan solo 33 euros al mes por una tarifa plana en el teléfono fijo a nacionales y 500 minutos a destinos internacionales, llamadas ilimitadas en el móvil y 300MB de línea de Internet. La cobertura es de Movistar y tiene una permanencia de tres meses.