Para el CEO de la hotelera, este tipo de normas "nos resta competitividad"
El consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, se ha mostrado en contra del nuevo Real Decreto Ley 933/2021 para el registro de viajeros al considerar que la norma es "fatídica y desastrosa".
Así lo ha expresado durante la jornada sobre turismo organizada por Forbes, en la que también ha avanzado que la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, le ha comunicado que trabaja para que la nueva norma sea modificada y suavizada.
En este sentido, Escarrer ha subrayado que la secretaria de Estado le ha comentado que en la orden ministerial de desarrollo del real decreto habrá una aclaración, de forma que muchas de las obligaciones actuales de recogida de datos, se convertirán en "sugerencias".
Y es que, según el CEO de la hotelera, ha indicado que Sánchez Grau ha visitado uno de sus hoteles para comprobar como funciona el nuevo registro de viajeros y ha podido ver de primera mano que el proceso requiere hasta 10 minutos a la hora de registrar a cada viajero.
Por ello, Escarrer ha señalado que "los clientes están expresando su malestar ya que consideran que estamos vulnerando la protección de datos".
De hecho, ha enfatizado que este tipo de normas "nos resta competitividad", y cree que la intención del Ministerio del Interior sobre control de terroristas a través de estos datos es dudosa. "Me gustaría saber si algún terrorista se ha alojado en un hotel en los últimos cincuenta años", ha sentenciado.