Las empresas tendrán que replantearse el futuro del diesel
Los problemas de VW perjudicarán la confianza empresarial
El escándalo de Volkswagen va camino de convertirse en una 'bola de nieve' cuyos efectos pueden ser devastadores para la industrial del automóvil, las bolsas europeas y la economía mundial.
Varios expertos han mostrado su preocupación, debido a que el escándalo está afectando no sólo a Volkswagen, sino al conjunto de los fabricantes de automóviles y a los mercados de renta variable, ya que los inversores están vendiendo de manera agresiva los valores asociados al sector del Automóvil.
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
UN PROBLEMA QUE AFECTARÁ A LA CONFIANZA
VW perjudicará la confianza empresarial, ya que la industria del automóvil es el sector industrial más importante de la nación germana
“Los problemas del fabricante de vehículos alemán perjudicarán la confianza empresarial, ya que la industria del automóvil es el sector industrial más importante de la nación germana”, asegura Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management.
Una opinión similar mantiene el experto de Swissquote, Gonzalo Cañete de Soto, quien explica que, de la misma manera que Volkswagen fue el motor del Dax (principal índice bursátil alemán), “que impulsó las subidas del índice tras el inicio del programa de compras del Banco Central Europeo (BCE)” ahora mismo es un “lastre” y en el contexto de debilitamiento generalizado de las bolsas, "pesa y mucho sobre el índice alemán", según el analista de Swissquote.
Lea también: ¿Cuántos modelos y coches de Volkswagen llevan motores trucados?
EL FUTURO DEL MOTOR DIESEL SE PRESENTA DUDOSO
Las marcas tendrán que reflexionar si les merece la pena invertir más en esos motores diesel
Por su parte, en declaraciones a InfoLibre, el director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, José María López, ha comentado que el fraude de VW “ha tenido que ser muy claro en el banco de rodillos. Por eso creo que, si no se ha detectado lo mismo en el resto de los fabricantes, es probable que no haya nada más”.
Sin embargo, este experto ha añadido que “el golpe va a ser muy fuerte, también para el sector automovilístico español, que tiene una parte muy importante del PIB y del empleo. el futuro del motor diésel se presenta dudoso.
Las marcas tendrán que reflexionar si les merece la pena invertir más en esos motores o dejarlos para las grandes cilindradas y centrar el mercado de turismos en los de gasolina”.
Lee además:
Escándalo en Volkswagen: Reino Unido volverá a hacer los test de emisiones
Volkswagen nombrará como CEO a Matthias Mueller, responsable de Porsche