"Las últimas alzas han dejado al título sin potencial alcista"
Berkshire Hathaway presentó hace unos días su informe del tercer trimestre, un documento en el que el grupo financiero liderado por Warren Buffett detalló la composición accionarial de su cartera de inversiones.
En dicho periodo, la compañía emprendió una estrategia de venta de títulos que le llevó a deshacerse de sus participaciones en empresas como General Motors, Johnson and Johnson, Protecer & Gambe o UPS.
Además, la sociedad también redujo sus posiciones en varias compañías, como Chevron o el gigante del comercio electrónico Amazon.
Según los expertos de Morningstar, la mayoría de acciones que todavía figuran en la cartera de Berkshire Hathaway se encuentran valoradas de forma justa. Sin embargo, estos analistas consideran que hay alguna cuya cotización está “claramente por encima de su valor razonable”. Y una de ellas es Apple.
“Hay muchas cosas que nos gustan de Apple, como sus ventajas competitivas, sus activos intangibles o los efectos de red asociados al ecosistema iOS”, señalan los citados estrategas. Igualmente, resaltan que la gerencia del grupo ha hecho un “trabajo ejemplar al asignar capital manteniendo un balance sólido” y aplauden la decisión de la empresa de iniciar un programa de recompra de títulos.
Además, añaden, Apple “continúa captando más suscriptores y monetizando los beneficios del sistema operativo iOS, vendiendo más aplicaciones y servicios a sus clientes”.
No obstante, estos analistas no prevén un crecimiento masivo de hardware de productos existentes como el iPhone en los próximos años.
En concreto, y tras analizar también las últimas cifras contables presentadas por la empresa, Morningstar fija en los 150 dólares el precio objetivo de las acciones de Apple, un valor muy superior al de su cotización actual, superior a los 190 dólares.
Por este motivo, consideran que el grupo está “muy sobrevalorado” y que no es actualmente una buena idea de inversión.
Finalmente, desde el punto de vista gráfico, los expertos de Bolsamanía subrayan que la compañía de la manzana ha ido superando todas las resistencias que presentaba en su camino tras sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones.
En este escenario, ven probable que sus títulos se tomen un respiro a corto plazo antes de atacar sus máximos históricos, los 198,23 dólares; “un nivel que le podría abrir el paso hasta los 220 dólares”.
Por debajo, en el lado de los soportes, estos economistas recomiendan vigilar la zona de los 180 dólares.
Con todo, sos optimistas de cara a la evolución del valor en las próximas semanas.