Estima un EBITDA de entre 20 y 25 millones de euros
Ercros prevé obtener un resultado bruto de explotación (EBITDA) de entre 20 y 25 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a los 29,7 millones de un año antes, y un beneficio de entre 2 y 5 millones de euros, por debajo de los 10,5 millones logrados en el primer semestre de 2019.
De esta forma, la compañía reduciría su beneficio entre un 80,9% y un 52,4%, respectivamente, sobre el logrado entre enero y junio del pasado año.
La compañía estima la caída del volumen de ventas dentro del rango entre el 10% y el 15% y la de la facturación dentro del rango de entre el 15% y 25%.
Estos descensos se ven parcialmente contrarrestados por un aumento del margen de contribución de la empresa, que estima dentro del rango de entre el 35% y 40% frente a un 32,8% del primer semestre de 2019.
La firma ha revisado la estimación sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio.
"Debido a la incidencia del Covid-19, esta visibilidad se ve entorpecida por altos niveles de incertidumbre, que nos obligan a expresar nuestras estimaciones en términos de rangos relativamente amplios", ha explicado.
En este sentido, la firma ha precisado que los límites de los rangos de la estimación del EBITDA y el beneficio aumentarían en unos 8 millones de euros (2 millones de gastos directos y 6 millones de lucro cesante) si los efectos del Covid-19 no se hubieran producido.
"Si los planes de finalización del confinamiento a nivel mundial se ejecutan con éxito, Ercros espera, a lo largo del segundo semestre, una recuperación de su nivel de actividad y resultados", ha añadido.