El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 55,59 millones de euros
El grupo industrial Ercros registró un beneficio neto de 34,14 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 25,2% respecto al obtenido en el mismo período del año pasado, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 55,59 millones de euros, un 14,5 % superior al alcanzado en los nueve primeros meses de 2016. Entre enero y septiembre las ventas alcanzaron los 486,44 millones de euros, un 13% superiores a las obtenidas en los nueve primeros meses de 2016. El aumento de ventas ha sido general en todas las áreas de negocio y particularmente pronunciado en el mercado de la sosa cáustica y el PVC.
Los gastos ascendieron a 458,20 millones de euros, con un aumento del 9,5% respecto del tercer trimestre de 2016, destacando el aumento de los suministros, que se han encarecido un 17,7%, fundamentalmente por la subida del precio de la electricidad, y de los aprovisionamientos, que han crecido un 14,5% por el incremento del precio de las principales materias primas, especialmente el metanol.
Los gastos de personal, por su parte, han aumentado un 5,9% debido a la subida salarial fijada en el convenio del sector y a la aplicación de los acuerdos que han permitido la cancelación de los compromisos históricos adquiridos con el personal pasivo de la empresa.