La compañía espera generar un efecto positivo en su deuda neta consolidada
Enel ha firmado un acuerdo con Macquarie Asset Management, a través de Enel Green Power, para la venta del 50% de Enel Green Power Hellas (EGPH), su filial renovable en Grecia por 345 millones de euros, equivalente a un valor de empresa total implícito de aproximadamente 980 millones de euros, comunicó la compañía.
La empresa energética italiana espera que la operación genere un efecto positivo total en la deuda neta consolidada de aproximadamente 345 millones de euros. Estará asociada a la participación del 50% vendida por Enel Green Power que se contabilizará en 2023, no incluyendo en esta cantidad aproximadamente 400 millones de euros de deuda neta desconsolidada en 2022.
Tras el cierre de la transacción, Enel Green Power y Macquarie Asset Management firmarán un acuerdo de accionistas que permitirá el control conjunto de EGPH. Además, se cogestionará la cartera de proyectos de generación renovable de la empresa y se incrementará aún más su capacidad instalada.
El cierre de la venta se espera para el último trimestre de 2023, que incluye además una serie de condiciones suspensivas "habituales" en estas operaciones, como es el caso de la autorización de los órganos antimonopolio competentes.
Enel Green Power Hellas opera 59 plantas eólicas, solares e hidroeléctricas que suman un total de 482 megavatios (MW) de capacidad instalada, así como seis proyectos solares en construcción, con una capacidad total de 84 MW. También se está expandiendo a actividades innovadoras, como proyectos híbridos y sistemas de almacenamiento.