Las empresas ya pueden ofrecer vinculantes
El banco Citi ha terminado la primera criba y ha invitado a las empresas seleccionadas a presentar ofertas vinculantes en las dos próximas semanas para hacerse con los activos en España de la compañía alemana E.ON.
A FINALES DE SEPTIEMBRE HABRÁ OTRA CRIBA
Entre las firmas seleccionadas se encuentran grandes eléctricas como Endesa o Gas Natural, así como EDP y Energya VM, perteneciente al grupo Villar Mir. Además, Citi ha incluido en este paso a varios fondos de inversión, entre los que figuran KKR, Riverstone, Blackstone, Brookfield o JP Morgan, según ha informado este lunes Expansión.
La intención de Citi con este paso es poder llevar a cabo una nueva criba a finales de septiembre para poder entrar a evaluar los diferente activos. Si se cumplen estos plazos, la adjudicación de la venta se realizaría antes de 2015.
NO HA PODIDO CONQUISTAR EL MERCADO ESPAÑOL
La venta de los activos de la firma alemana pondrá fin a la historia de una compañía que entró en España con la intención de hacerse un hueco privilegiado en la industria energética española y que, de hecho, llegó a protagonizar un intento de OPA sobre Endesa.
E.ON España, que a día de hoy es la quinta eléctrica del mercado nacional, cuenta con una plantilla que asciende a los 1.135 empleados. Además, ha establecido redes eléctricas por una extensión de 33.000 kilómetros y unas instalaciones con capacidad para producir 4.500 megawatios.
Leer más:
- Enel se plantea vender un 22% de Endesa en bolsa
- E.ON abandonará España con la venta de activos eléctricos a mitad de precio