Bogas ha sido renovado en el cargo para los próximos cuatro años
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado este viernes que la compañía prevé invertir 31.000 millones de euros hasta 2030, de los cuales alrededor de 12.000 millones se destinarán a instalar nueva potencia renovable y otros tantos a digitalización y modernización de la red para "mejorar la calidad del servicio".
Según ha explicado el directivo durante la celebración de la junta general de accionistas de la empresa, las inversiones para aumentar la potencia renovable permitirán a la compañía alcanzar los 24 gigavatios (GW) operativos y triplicar así los más de 8,4 GW alcanzados a cierre de 2021.
En tanto, los 12.000 millones de euros que se dedicarán a digitalización y modernización de la red permitirá aumentar la base de activos regulados a más de 13.000 millones de euros.
"Todos estos objetivos forman parte de nuestra hoja de ruta, y así, hemos podido adelantar a 2040, es decir diez años, nuestra transformación en una empresa 100% renovable, completamente descarbonizada, objetivo que prevemos lograr sin usar técnicas de captura de carbono ni de compensación de emisiones", ha añadido Bogas, que ha sido renovado en el cargo para los próximos cuatro años.
Endesa ha acordado la venta del 51% de su negocio de movilidad eléctrica, denominado Endesa X Way, a Enel X Way, sociedad íntegramente participada por Enel, por un importe de 122,4 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con el cierre de la venta, Endesa mantendrá la titularidad del 49% de Endesa X Way, nombre que se ha acordado dar este mismo viernes para Endesa Movilidad Eléctrica.
Actualmente Enel X Way gestiona aproximadamente 320.000 puntos de recarga, tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad vigentes en todo el mundo.