Mantiene su calificación crediticia en Ba3 pero anticipa un posible recorte
La agencia de calificación Moody ́s ha rebajado hasta negativa desde estable su perspectiva sobre el rating crediticio de Ence para reflejar "el riesgo de anulación de la prórroga de su concesión en Pontevedra".
Moody's ha mantenido su calificación crediticia de Ence en Ba3 "ante la mejora de sus ratios crediticios, como consecuencia de la recuperación del precio de la celulosa y su elevada posición de liquidez".
Sin embargo, la perspectiva negativa abre la puerta a una rebaja de rating si finalmente se anula la prórroga de su concesión en Pontevedra.
"El cambio de perspectiva refleja el mayor riesgo de la potencial anulación de la concesión de Pontevedra tras la resolución negativa de la Audiencia Nacional española", ha señalado Oliver Giani, analista principal de Moody's para Ence.
"Esto ilustra un evento de riesgo creciente para Ence en caso de que el Tribunal Supremo rechace su recurso o dictamine negativamente y obligaría a la compañía a detener la producción en su planta de celulosa de Pontevedra mucho antes de lo que habíamos incluido en la calificación", ha añadido este experto.
"Este riesgo creciente está compensando el fortalecimiento del desempeño operativo tras el aumento en los precios de la celulosa en los últimos tres trimestres ", ha concluido Oliver Giani.