Estos analistas prevén que los resultados se verán afectados por la parada de la planta de Pontevedra
Ence sigue teniendo potencial de revalorización para los expertos de Berenberg, que reiteran este lunes su consejo de 'comprar' y su precio objetivo de 4,65 euros. Estos analistas confían en que la compañía puede continuar avanzando en bolsa (actualmente cotiza en niveles de 3,4 euros) pese a que ya se revaloriza en el año cerca de un 60% (es el mejor valor del mercado español).
"A pesar de la fuerte evolución del precio de la acción en el año, creemos que Ence sigue ofreciendo un equilibrio riesgo/recompensa muy atractivo", indican estos expertos, quienes destacan que antes de finales de año habrá novedades sobre el recurso ante el Tribunal Supremo en relación con su planta de Pontevedra.
Berenberg espera que los resultados del tercer trimestre, que la empresa publicará el próximo 27 de octubre, se vean afectados por la parada de la planta de Pontevedra desde el 20 de julio por los problemas de escasez de agua, y prevé que el mercado se centre en cuándo se podrá reanudar la producción.
"También estamos atentos a cualquier novedad sobre el recurso judicial (sobre la concesión de la planta de Pontevedra), que se ha retrasado pero que todavía se espera que se complete antes de finales de año", comentan estos expertos.
Berenberg añadió Ence a su lista de favoritas en septiembre y en la nota de este lunes reitera su calificación de 'comprar'.
Uno de los aspectos que destaca Berenberg en su informe es la política de pagos de dividendo de Ence, que permite, según sus cálculos, un pago de dividendo potencial total de 610 millones de euros, aproximadamente el 77% de la capitalización bursátil actual.
"En nuestro modelo, esperamos un ratio de reparto de dividendos del 75%, lo que llevaría a una rentabilidad por dividendo del 8%, 11% y 4% en 2022, 2023 y 2024, aunque creemos que la dirección podría pagar mucho más que esto si lo deseara", subraya.