Omers Infrastructure también se ha desprendido de su participación en la chilena
Enagás, a través de su filial Enagás Chile, y el fondo canadiense Omers Infrastructure han alcanzado un acuerdo para vender de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en la compañía de nacionalidad chilena GNL Quintero, las cuales conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma, al consorcio formado por EIG y Fluxys. De conformidad con dicho acuerdo, Enagás ha acordado vender su participación accionarial, representativa de un 45,4% en GNL Quintero, por un importe de 661 millones de dólares en total (aproximadamente 601 millones de euros al cambio actual).
La operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones. Enagás estima que el cierre de esta operación ocurrirá en el segundo semestre del ejercicio 2022.
GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.
Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por Enagás en su plan Estratégico. A finales del pasado mes de septiembre ya se publicó que Enagás y Omers estudiaban la venta de sus participaciones en GNL Quintero. El porcentaje de Omers asciende al 34,6%. Entonces se hablaba de una valoración de la operación de 1.000 millones de euros. En el comunicado de este lunes, no se ha revelado el importe de la venta del porcentaje de Omers.
El 20% de GNL Quintero está en manos del Estado chileno a través de la empresa Enap.