Las firmas internacionales valoran el Plan Estratégico anunciado este martes por la compañía
Enagás es uno de los peores valores del Ibex este miércoles después de que Barclays haya recortado su precio objetivo hasta los 17,80 euros desde los 18,20 euros anteriores, al tiempo que reitera su consejo de 'infraponderar'. La compañía cotiza actualmente a 18,85 euros.
Barclays toma esta decisión después de que ayer Enagás presentara su Plan Estratégico hasta 2030, en el que confirmó su dividendo hasta 2026 y anunció un objetivo de inversiones de 4.755 millones de euros.
"La nueva dirección ha llevado a cabo una revisión exhaustiva, con cargos por deterioro establecidos de Tallgrass, la revisión a la baja de los beneficios de las filiales y la confirmación de que la mayor parte del potencial de crecimiento de capex se concentra en el pasado. Recortamos nuestras previsiones de BPA (beneficio por acción) en un 3% de media y reducimos nuestro precio objetivo en un 2%, hasta 17,8 euros. Reiteramos nuestra calificación de 'infraponderar'", explican desde la entidad.
Los anuncios realizados por la compañía tampoco han servido para que Deutsche Bank cambie su consejo de 'vender', con un precio objetivo de 17 euros (también por debajo de los niveles actuales de cotización).
Deutsche destaca que la compañía ha mantenido su orientación del dividendo. Así, Enagás explicó este martes que los flujos de caja generados presentan "holgura suficiente" para asegurar el compromiso de su política de dividendo del ejercicio 2022 (1,72 euros por acción, +1% respeto a 2021). Para 2023, el dividendo aumentaría un 1% frente a 2022, hasta los 1,74 euros, y se mantendría en este nivel hasta 2026.
Asimismo, el banco alemán hace hincapié en los objetivos de inversión de la empresa para los periodos 2022-2026 y 2027-2030. "Estos objetivos implican un aumento moderado de las inversiones a corto plazo, hasta unos 200 millones de euros anuales hasta 2025, que podrían incrementarse hasta unos 500 millones de euros anuales en la segunda mitad de la década. Los objetivos a corto plazo incluyen nuevos proyectos de interconexión de gas, en particular con Francia e Italia, y algunas inversiones iniciales en almacenamiento de hidrógeno", subrayan.