Por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo
Enagás mantiene contactos con inversores para la posible compra de una participación de Tallgrass Energy, sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo, según ha reconocido este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"En ejecución de su estrategia de inversión y rotación de activos, Enagás mantiene contactos con inversores para el desarrollo de proyectos que se ajusten a sus criterios estratégicos de inversión internacional. Uno de estos proyectos consiste en la posible adquisición de acciones no cotizadas de la sociedad Tallgrass Energy", ha explicado la gasista.
Enagás ha señalado que los contactos siguen en curso y cuando finalicen, si se cerrase un acuerdo, se comunicará oportunamente al mercado.
Según informa este jueves 'El Confidencial', el operador del sistema gasista español trabaja de manera discreta desde el pasado mes de noviembre en esta operación, citando varias fuentes del sector energético. La firma presidida por Antonio Llardén baraja invertir alrededor de 1.000 millones de euros.