Prevé crecimientos del 4% en ventas y del 7% en EBIT a medio plazo
Curiosas y destacables las alabanzas que dedica Jefferies a una empresa que cotiza en el Mercado Continuo español y que califica de "auténtica" dentro de su sector, el de productos de consumo básico. Dice de ella que está bien gestionada y que es consistente, que ofrece altas barreras de entrada y que es capaz de proporcionar rendimientos de dos dígitos en un entorno de bajo crecimiento.
Se refiere a Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), la embotelladora de Coca-Cola, que vivirá un periodo de estabilidad a lo largo de los próximos cinco años en comparación con los últimos cinco años marcados por fusiones y adquisiciones, según estos analistas.
"Vemos margen para una recompra de acciones de alrededor de 2.000 millones de euros entre 2025 y 2027"
Pese al menor movimiento corporativo, el algoritmo de crecimiento de ventas del 4% y EBIT del 7%, con retornos de efectivo de nivel medio a los accionistas, "sigue siendo muy atractivo en un contexto donde la confianza de los inversores en los productos básicos es mixta", remarca Jefferies. "El PER proyectado para 2025 es de 16,7 veces frente al promedio del sector de productos básicos de 18,4 veces".
Jefferies calcula que el crecimiento de los ingresos del 4% a medio plazo se desglosa en un 50% debido a volúmenes, un tercio por precios y el resto por un mix de factores.
La adición de Filipinas impulsará un crecimiento de volumen más fuerte, junto con oportunidades a medio plazo para mejorar el consumo per cápita en Indonesia.
Además, el precio se verá impulsado por herramientas avanzadas de gestión de ingresos y la planificación conjunta con clientes clave, donde CCEP es el mayor contribuidor al crecimiento de ingresos en sus mercados.
Finalmente, en cuanto a la contribución al crecimiento de ingresos por un mix de factores, será un componente menor en comparación con el pasado (alrededor del 10-15%) debido a la mezcla geográfica adversa por el crecimiento más rápido en territorios asiáticos, que generan menores ingresos por unidad.
Sobre el crecimiento del EBIT del 7%, Jefferies se refiere al programa de reducción de costes de la compañía de 350-400 millones (2023-2028, con alrededor de 60-70 millones completados al final de 2024), que debería respaldar el crecimiento orgánico del EBIT del 7%, junto con un apalancamiento operativo positivo.
"Las sinergias de Filipinas podrían aportar otros 50 millones de euros. Los ahorros de costes representan aproximadamente un 3% bruto anual en el EBIT del grupo", especifican estos analistas.
CCEP es altamente generadora de efectivo, con una guía de flujo de caja libre (FCF) de al menos 1.700 millones de euros al año.
"Con una deuda neta/EBITDA estimada de 2,8 veces para 2024, que caerá a 2,4 veces para el final de 2025, esto abre la puerta a retornos de efectivo acelerados mediante recompras de acciones junto con dividendos. Vemos margen para una recompra de alrededor de 2.000 millones de euros entre 2025 y 2027, manteniéndose cómodamente dentro del objetivo de 2,5-3 veces. Además del rendimiento de dividendos existente del 3%, esto podría generar retornos de efectivo de nivel medio".
Jefferies insiste en la idea de que los próximos cinco años serán más estables e indica que se podrían parecer más al período de 2018-2019, cuando la compañía devolvió alrededor de 1.000 millones en recompras de acciones por año. "Las acciones generaron rendimientos totales de dos dígitos durante este período".
Finalmente, en cuanto a la recomendación y valoración, la firma de inversión tiene un consejo de 'compra', con un precio objetivo de 79 euros (potencial del 10% aproximadamente).
"En un entorno donde la confianza en los productos básicos es mixta, vemos espacio adicional para las subidas, con los retornos de efectivo como una atracción adicional para las acciones", concluye.