El director ejecutivo de Tesla se ha deshecho de otras 934.091 acciones de su compañía
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, continúa desprendiéndose de acciones. En esta ocasión ha vendido otras 934.091 acciones de su compañía de automóviles eléctricos, que valen alrededor de 906,49 millones de dólares.
A principios de este mes, el director ejecutivo también vendió acciones de Tesla en lotes por un valor aproximado de 963,2 millones de dólares, y acciones por valor de 1.010 millones de dólares, lo que eleva el total vendido en diciembre a más de 2.870 millones de dólares hasta el momento. En noviembre vendió un total de 9.850 millones de dólares en acciones de Tesla.
En noviembre, Musk pidió a sus seguidores en Twitter que votaran si debería vender o no una parte del 10% de sus participaciones en el negocio de los automóviles eléctricos y la energía solar. "Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", escribió. Alrededor de 3,5 millones respondieron, con un 57,9% votando 'sí'.
Musk aún necesita vender alrededor de otros 5 millones de acciones de Tesla para cumplir la promesa que hizo en su encuesta de Twitter. Sin embargo, Musk aún posee millones de opciones sobre acciones que debe ejercer antes de agosto de 2022.