El CEO de la compañía se está deshaciendo de los títulos por su última ocurrencia en redes
Elon Musk, CEO de Tesla, ha vendido otros 687 millones de dólares en acciones de su compañía, que se suman a los 5.000 millones de dólares que ya ingresó a principios de semana tras su última ocurrencia en Twitter. El valor ha caído en bolsa casi un 3%.
Musk preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de su participación en la fabricante de coches eléctricos y que acataría los resultados. Los usuarios se pronunciaron y tras emitir 3,5 millones de votos, ganó el 'sí'. Desde entonces, Tesla ha sufrido en bolsa, salvando alguna subida puntual durante la semana.
El consejero delegado ya vendió 4.997 millones de dólares en acciones, a los que se suman estos 687 millones, representativos de 639.737 títulos. Por el momento, sigue teniendo 167 millones de participaciones del capital social de la compañía.
El martes Elon Musk vendió más de 3 millones de acciones y cerca de medio millón más el miércoles en 215 transacciones separadas, que le reportaron 3.880 millones de dólares. A diferencia de las operaciones del lunes, cuando se deshizo de 930.000 opciones por 1.100 millones de dólares, estas operaciones no estaban planificadas.
El CEO ya indicó a principios de año que probablemente vendería un "gran bloque" de sus opciones en este trimestre.
Precisamente a través de Twitter Musk ha puesto 'deberes' a Rivian, la segunda fabricante de automóviles en valoración del mercado, tras su espectacular debut en bolsa. "Espero que sean capaces de alcanzar unos altos niveles de producción y un flujo de caja equilibrado, ese es el verdadero examen", decía en un post.