Como una fórmula para combatir el problema de los bots
Elon Musk sigue dando forma a X, antes conocida como Twitter. Entre las últimas medidas que el magnante planea llevar a cabo se encuentra la posibilidad de cobrar una "pequeña cuota mensual" a todos los usuarios de la red social con el objetivo de combatir el problema de los bots.
"La única y más importante razón para tener un pequeño pago mensual por el uso de X es que es la única manera que se me ocurre para combatir los vastos ejércitos de bots", ha señalado Musk durante un encuentro emitido a través de la plataforma con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El también dueño de Tesla no ha aportado más detalles sobre este plan, pero sí ha explicado que desarrollar un bot cuesta una fracción de céntimo, auque si alguien tiene que pagar por tener un perfil, el coste efectivo se volvería muy alto, ya que, según ha adelantado, "cada vez que alguien quiera sumar un bot a la plataforma, necesitaría otro método de pago nuevo".
La red social ya cuenta con un plan de pago denominado X Premium (antes Twitter Blue) que cuesta 8 dólares mensuales y en el que los suscriptores pueden solicitar la verificación de sus cuentas para mostrar la marca del doble check azul, el acceso a X Pro (TweetDeck) o la posibilidad de crear publicaciones más largas.
Asimismo, pueden optar por recibir ingresos por publicidad si han logrado al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones en los últimos tres meses.
No obstante, la nueva suscripción que estudia Musk sería diferente a esta y los usuarios de X Premium podrán seguir disfrutando de sus ventajas como hasta ahora.
Durante su conversación con Netanyahu, el magnate también ha compartido datos sobre el número de suscriptores con los que cuenta X, asegurando que la plataforma tiene ahora 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día, sin aclarar cuantos de ellos son auténticos o son bots.