Esta previsión ha sido bien recibida por el consenso, que anticipaba una subida del 15%
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anticipado que su "mejor estimación" es que la fabricación de automóviles del grupo aumente entre el 20% y el 30% en 2025, debido a los "modelos de menor coste" y a la "llegada de la autonomía".
Fue la previsión del directivo durante la conferencia con analistas para explicar los resultados trimestrales. Sus palabras fueron muy bien recibidas por el mercado, ya que esa previsión supera la estimación del consenso de una subida del 15% en la producción de Tesla el próximo año, hasta 2,04 millones.
Musk añadió que todos los automóviles de Tesla serán autónomos en el futuro, y que de los 7 millones de modelos producidos hasta ahora "la "gran mayoría" son "capaces de autonomía".
También indicó que Tesla "está fabricando actualmente alrededor de 35.000 vehículos autónomos a la semana", aunque sus coches todavía no están homologados para usarse sin conductor.
Musk también ha anticipado que Tesla llegará a producir 2 millones de Cybercabs al año y que ofrecerá servicios de transporte sin conductor en sus autos a partir de 2025 en Texas, y probablemente en California.
En este sentido, explicó que Tesla ha desarrollado una aplicación de transporte que algunos empleados en California han podido usar este año.
"Puedes solicitar un viaje y te llevará a cualquier lugar del Área de la Bahía", señaló Musk, aunque añadió que "por ahora tenemos un conductor de seguridad".