Los rumores en torno a la compra de EA han crecido en las últimas semanas
Bombazo en la industria del videojuego. El diario ‘USA Today’ señala que Amazon anunciará que ha presentado una oferta formal para hacerse con el control de Electronic Arts (EA).
Según fuentes de GLHF, el interés de Amazon en adquirir la propietaria de potentes franquicias como ‘FIFA’ o ‘Apex Legends’ es el potencial transmedia que ofrece la compañía dirigida por Andrew Wilson, ya que la empresa fundada por Jeff Bezos estaría interesada en utilizar diversas propiedades intelectuales de EA para engrosar el catálogo de Prime Video.
Tras el éxito de ‘The Witcher’ o ‘Arcane’ (League of Legends) en Netflix, dos series inspiradas en dos importantes pilares del mundo del videojuego, Amazon querría jugar la misma carta. Electronic Arts cuenta en su haber con importantes sagas como ‘Mass Effect’, ‘Dead Space’, ‘Dragon Age’ o ‘Titanfall’, entre muchas otras.
La noticia ha afectado a la cotización de Electronic Arts en el mercado, que ha subido un 3,57% en Wall Street. Amazon, por su parte, ha caído un 4,76%.
No por sorprendente es menos esperada esta noticia, ya que en las últimas semanas han ido creciendo los rumores en torno a una posible venta de EA, con Apple o Disney como posibles compradores. Recientemente, Wilson aseguró a sus inversores que Electronic Arts no podría “estar en una posición más sólida como empresa independiente” y negaba su interés en ser adquiridos por una empresa.
Pese a estos rumores, David Faber de 'CNBC' señala que no Amazon no tiene previsto hacer una oferta por Electronic Arts... este viernes. "No sucederá hoy, a no ser que la gente que ha estado involucrada previamente no tenga ni idea", ha sentenciado el periodista.
En los últimos meses se han sucedido las compras de importantes compañías del mundo del videojuego, siendo la monstruosa adquisición de Activision Blizzard King por Microsoft a cambio de 68.700 millones de dólares la más sonada de todas. Por su parte, Sony, fabricante de la PlayStation 5, adquirió Bungie, desarrollador de 'Destiny', por 3.600 millones de dólares.