La candidata a la Casa Blanca declara la guerra a la especulación con medicamentos
Hillary Clinton, candidata en las primarias del Partido Demócrata para pelear por la presidencia de Estados Unidos, generó este lunes una gran controversia al publicar un tuit que hizo caer el precio de las acciones de las firmas de biotecnología.
Y es que la ex primera dama estadounidense dejó caer que, de llegar a la Casa Blanca, tomaría medidas para combatir a la especulación en la industria de los medicamentos, según ha informado CNNMoney tras hacerse eco del tuit, que contiene un enlace a una noticia de The New York Times sobre el tema.
AUMENTO DEL PRECIO HASTA LOS 750 DÓLARES
El precio de un medicamento de Turing ha pasado de 13,50 a 750 dólares
Este artículo se centraba en un medicamento de la farmacéutica Turing cuyo precio ha pasado de 13,50 dólares a 750 dólares después de haber sido comprado por esta compañía dirigida por Martin Shkreli.
Price gouging like this in the specialty drug market is outrageous. Tomorrow I'll lay out a plan to take it on. -H https://t.co/9Z0Aw7aI6h
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) septiembre 21, 2015
Así las cosas, la cadena ha destacado que los Fondos Negociables en el Mercado (ETF) de la biotecnología en iShares Nasdaq llegaron a caer un 4% después de que la demócrata publicara el mensaje en Twitter.
BioMarin Pharmaceutical y Biogen fueron las compañías del Nasdaq 100 con caídas más acentuadas al desplomarse el precio de sus títulos hasta un 5%. Mientras, otras firmas que se encuentran bajo la lupa son Regeneron Pharmaceuticals, Gilead Sciences y Celgene.
El precio de las acciones de esta industria se ha incrementado hasta un 300% en los últimos cinco años, un aumento superior al de otros mercados en pleno crecimiento. Finalmente, CNN ha destacado que la compañía Retrophin llegó a caer durante este lunes hasta un 14%.
Lee además:
Hillary Clinton se mete en un lío por culpa del logo para su campaña presidencial en Estados Unidos