Tras completar su reestructuración y ganar 16 millones de euros en el segundo trimestre, Iberia ha recuperado la confianza de IAG.
Así lo deja entrever Willie Walsh, el consejero delegado del holding británico, en una entrevista concedida a Expansión. Walsh considera que Iberia está preparada para generar, con el tiempo, los mismos márgenes de rentabilidad que British Airways.
El directivo británico mantiene que Iberia seguirá sumando nuevos destinos en Hispanoamérica en 2015 y, a medio plazo, atacará el mercado asiático.
Por otro lado, el gran reto del ejecutivo es que IAG tenga una política de dividendo sostenida y todo hace prever que la primera retribución al accionista desde su fusión pueda anunciarse en noviembre.
Con respecto a Aena, Walsh ha precisado que "un monopolio privado, lo que será Aena, es mejor que uno controlado por el Estado".
También se ha referido el consejero delegado de IAG al tema catalán: "El contexto político no está impactando en las reservas y Vueling está creciendo". Sobre está última compañía, integrada en la marca, asegura que tiene más reputación que Ryanair.
Los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) aseguran que la noticia es positiva. "Se destaca la apuesta del grupo a largo plazo por Iberia (tras el fuerte recorte de plantilla y de capacidad realizado en 2013), con el objetivo a partir de 2015 de abrir nuevas rutas y sobre todo nuevas frecuencias".
Lee además:
- IAG se enfrenta a niveles de resistencias muy importantes
- Fuertes caídas en bolsa para las aerolíneas ante los temores que despierta el ébola