El presidente de DB, Paul Achleitner, asegura que tienen otras prioridades
El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, ha descartado una fusión europea o un rescate estatal del banco después del acuerdo al que ha llegado la entidad con las autoridades americanas respecto a la multa que tiene que pagar por la venta de hipotecas 'basura', según informa el semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. La entidad alemana pagará finalmente 7.200 millones de dólares por comercializar estos productos a Estados Unidos frente a los 14.000 millones de dólares que se le reclamaban inicialmente.
"El Consejo de Administración en principio baraja todo lo que pueda ayudar al negocio", dijo Achleitner en una entrevista al semanario publicada este domingo. "Por el momento, sin embargo, una fusión europea no se está estudiando ya que tenemos otras prioridades", añadió cuando se le preguntó por una posible fusión entre Deutsche Bank y UniCredit u otro banco europeo.
El presidente de Deutsche Bank dice que ahora hay otras prioridades que se anteponen a una posible fusión con otra entidad europea
Deutsche Bank, que está haciendo un esfuerzo por simplificar su operativa para hacerla más eficiente, mantendrá sus operaciones en banca de inversión y se asegurará de que se cumplan las normas y las políticas regulatorias, dijo el máximo responsable del banco.
Los supervisores, entre ellos el Bundesbank de Alemania y el Banco Central Europeo (BCE), han pedido más consolidación en el sector bancario alegando que todavía hay muchos bancos, a pesar de la caída constante en el número de sucursales desde la crisis financiera de 2008.
Los mayores requerimientos de capital ponen a los bancos europeos en desventaja competitiva frente a sus rivales estadounidenses, dijo Achelitner, refiriéndose a los esfuerzos del comité de supervisores de Basilea para reforzar las reglas del capital bancario y evitar así una nueva crisis financiera.
Por otro lado, el presidente de Deutsche Bank dijo que la ayuda del gobierno a los "jugadores" de la industria financiera no se convertirá en un problema para Alemania. "Nadie en Alemania debe preocuparse por el rescate a los bancos", dijo Achleitner, quien además confirmó que se presentará a la reelección como presidente en la junta anual del banco que se celebra en mayo. Las acciones de Deutsche Bank han subido un 1,71%, hasta 17,545 euros.