Los paros están previstos para los días 22 y 23 de febrero, últimas sesiones del congreso de telefonía móvil más importante del año
Metro de Barcelona y los autobuses siguen con la intención de continuar con la huelga en la Ciudad Condal convocada para el 22 y 24 de febrero durante todo el día. Estos paros afectarían a las dos últimas jornadas del Mobile World Congress.
Alrededor de 750 trabajadores han votado durante la jornada del jueves por la mañana en el Casinet de Hostafrancs por unanimidad rechazar el borrador que presentó la empresa la noche anterior después de tres días de negociación.
La proposición de huelga llega ya que desde el colectivo de trabajadores de transportistas urbanos de Barcelona pide mejoras laborales. La dirección de la empresa, presionada necesita una buscar una garantía para poder movilizar a los usuarios de transporte público y mantener la viabilidad de la compañía.
SERVICIOS MÍNIMOS DEL 50%
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha dictado los servicios mínimos ante la convocatoria de huelga en el Metro de Barcelona, que serán del 50% en las horas punta --entre las 06.30 y las 09.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00-- y del 30% durante el resto de franjas horarias. La asamblea de trabajadores del Metro de Barcelona de este jueves y ha votado a favor de mantener la huelga los próximos días 22 y 24 de febrero, jornadas que coinciden con el Mobile World Congress (MWC).
PISARELLO PIDE ENTENDIMIENTO
Pisarello: 'Es bueno y posible poder llegar a un acuerdo sin que se tenga que llegar a una futura huelga'
El primer edil de Barcelona en Comú, Gerardo Pisarello, dijo ante los medios de comunicación que hay que ver "cómo la asamblea se acaba de hacer ahora mismo, habrá que hablar con los negociadores para saber cómo ha ido y qué margen tenemos para llegar a un acuerdo". "Estamos convencidos que hay margen. Hemos dado instrucciones a los negociadores para hacer el máximo esfuerzo para que haya acuerdo".
Pisarello también ha pedido a un entendimiento entre ambas partes: "Creemos que es bueno y es posible alcanzar un acuerdo sin llegar a la huelga. Estos procesos exigen paciencia, nuestra prioridad es que haya acuerdo, vendrá mucha gente".
Lee además:
Telefónica, de camino al 5G en el Mobile World Congress: integra Movistar TV con Windows Phone
Google domina el Mobile World Congress con su nuevo operador de telefonía, con permiso de Zuckerberg