El mercado premia el anuncio de Sacyr de la vuelta al dividiendo: el valor 'aguanta' en un día complicado

La constructora es el único valor en positivo del Ibex en una jornada de caídas generalizadas

  • El anuncio del pago del dividendo supone la vuelta a la normalidad y estabilidad financiera por parte de la compañía
Bolsamanía
Bolsamania | 01 sep, 2015 10:11 - Actualizado: 18:06
Sacyr, Manrique

El mercado ha recibido con subidas el anuncio que hizo Sacyr este lunes de que retomará el pago del dividendo.

Sacyr
3,062
  • -0,20%-0,01
  • Max: 3,08
  • Min: 3,05
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,20
17:35 23/12/24

En un contexto de caídas prácticamente generalizadas sólo Sacyr ha cerrado la sesión como el único valor en positivo dentro del Ibex, con una subida del 1,47%, hasta 2,77 euros.

La vuelta al pago de dividendo supone que Sacyr retome la normalidad y la estabilidad financiera, según Ahorro

"El dividendo que anunció Sacyr ayer no es muy grande, pues implica un rendimiento inferior al 2%, pero pensamos que será bien recibido por el mercado. La razón fundamental de ello es que, junto a los resultados del primer semestre, significa la vuelta de Sacyr a la normalidad y la estabilidad financiera, conseguida con la venta de Testa", señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Lea también: Sacyr gana 61,7 millones en el primer semestre, un 1,6% más, y recupera el dividendo

La venta de Testa implica para Sacyr la reducción de la deuda total a unos 3.600 millones, o la mitad de la existente a finales del primer trimestre de 2015.

"Creemos que serán bienvenidos los anuncios, aún por concretar, de expansión en mercados como EEUU o el resto de Europa Occidental, este último de forma orgánica y a través de su filial Somague", añaden estos analistas.

EL DIVIDENDO Y LOS RESULTADOS

El dividendo que Sacyr pagará el próximo 15 de septiembre asciende a 5 céntimos de euro por acción. La compañía no retribuía a sus accionistas desde mayo de 2011.

Paralelamente, Sacyr reportó este lunes unos ingresos de 1.339 millones de euros y un EBITDA de 155 millones, lo que implica crecimientos del 14 y 50% respecto al mismo periodo de 2014.

El beneficio neto fue de 62 millones de euros. Además, la constructora confirmó sus objetivos de EBITDA para 2020 en el entorno de los 700-750 millones de euros y que busca activamente potenciar su presencia en EEUU mediante la adquisición de una empresa constructora que opere en ese mercado.

Lee además:

Sacyr analiza la vuelta al dividendo, suspendido desde 2011

Sacyr: ¿cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

contador