Ackman ha hecho la compra a través de su fondo Pershing Square Capital Management
El inversor activista Bill Ackman se ha hecho con un 7,5% del capital de Mondelez, valorado en 5.500 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), según el precio de cierre del miércoles.
Según informa CNBC, la operación se produce en un momento en el que la compañía de alimentación debe reducir costes y aumentar sus ingresos si quiere seguir adelante. Tras esta operación, los títulos de Mondelez se disparan un 7% en la preapertura de Wall Street.
Ackman considera que Mondelez es un gran negocio con productos en las áreas correctas y una presencia significativa en los mercados emergentes
En concreto, Ackman ha hecho la compra a través de su fondo Pershing Square Capital Management, una operación que tuvo lugar el miércoles a última hora. Mondelez es propietaria de marcas como las galletas saladas Ritz y las chocolatinas Cadbury.
Ackman considera que Mondelez es un gran negocio con productos en las áreas correctas y una presencia significativa en los mercados emergentes, según han explicado a CNBC fuentes cercanas al inversor.
Pershing Square ha indicado que su su titularidad efectiva de 120.300.000 acciones incluye los contratos de compra a plazo y opciones de compra. El fondo comenzó a comprar acciones de Mondelez a finales de marzo.
Lea además:
Herbalife creará 300 puestos de trabajo en su nueva fábrica de Estados Unidos
Bill Ackman prepara un fondo cerrado de 4.000 millones
Bill Ackman demanda al Gobierno de Estados Unidos