Quiere aprovechar el desarrollo de la Ley de Hidrocarburos
El Gobierno está preparando un nuevo reglamento, en desarrollo de la Ley de Hidrocarburos, para obligar a las petroleras a que el precio de la gasolina baje de manera más rápida cuando el precio del petróleo caiga en los mercados internacionales.
Según informa VozPópuli, la medida también tiene un marcado carácter electoralista, a dos meses de las elecciones generales, para dar la sensación de que el Ejecutivo atiende una de las demandas más importantes de la ciudadanía, ya que la mayor parte de la población no entiende que los carburantes no reflejen la caída del precio del petróleo de una manera más realista.
INFORME DE LA CNMC ALERTANDO SOBRE LA ESCASA COMPETENCIA
Por otro lado, el Gobierno pretende atender un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en relación a la Ley de Hidrocarburos que se aprobó en mayo.
El regulador ya denunció en julio la poca competencia dentro del sector de gasolineras, que está dominado en un 80% por BP, Repsol y Cepsa.
El diario digital afirma que la intención del Ministerio de Industria es presentar el nuevo reglamento en las próximas semanas.
Lee además:
La gasolina y el gasóleo suben por primera vez en tres semanas