El precio de venta ha sido de 7,85 euros por título
Azul Holding, controlado por el fondo de inversión Carlyle, ha vendido el 13,97% del capital de Applus a 7,85 euros por acción, por un montante total de 142 millones de euros. De esta manera, el fondo sale del capital del grupo. El valor ha cerrado con pérdidas del 1,39%, hasta 8,01 euros.
El pasado mes de abril colocó entre inversores cualificados un 10% de la compañía por 103,35 millones de euros. En aquel momento, vendió 13 millones de acciones de Applus a razón de 7,95 euros por título. Además, en mayo de 2015 vendió el 11,5% del capital por 165 millones y a 11 euros por título.
Es una de las compañías líderes mundiales en inspección, ensayos y certificación. En España, es conocida por controlar muchas estaciones de ITV, la Inspección Técnica de Vehículos. Además, proporciona soluciones para clientes en todo tipo de sectores con el fin de garantizar que sus activos y productos cumplan con las normativas y reglamentos medioambientales, de calidad, salud y seguridad.
La desinversión, tras la que Azul Holdings no mantiene ninguna posición residual en el valor, se ha llevado a cabo mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada ('accelerated bookbuilt offering').
Lee además:
Insiders: movimientos en Applus, Ercros, Renta Corporación y Sacyr
Applus se desploma en bolsa: Carmignac Gestión vende un 4,9% de la firma a 9,05 euros
Applus Services multiplica por tres su beneficio antes de impuestos, hasta 12,4 millones de euros