Amancio Ortega acaba de comprar una manzana entera en una de las calles más icónicas de Miami Beach
Amancio Ortega, dueño de Inditex y de la famosa cadena Zara, podría planear construir una 'Quinta Avenida' al estilo de la conocida calle comercial de Nueva York en pleno Miami. El empresario gallego acaba de comprar una manzana entera en la calle peatonal Lincoln Road, una de las calles más icónicas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida.
Los profesionales del sector inmobiliario tratan de adivinar cuáles son los planes de Amancio Ortega para esta zona
Según recoge Efe, la operación llevada a cabo por el empresario español, que asciende a 370 millones de dólares (332 millones de euros), ha cogido por sorpresa a los profesionales del sector inmobiliario, que desde hace días tratan de adivinar cuáles son los planes de Amancio Ortega para esta zona de Miami Beach. Tanto es así que incluso se especula que podría construir una especie de 'Quinta Avenida'.
La manzana que ha adquirido el dueño de Zara, de unos 7.000 metros cuadrados, está situada en la zona más deseada de la transitada calle de Miami Beach, una de las más reconocibles de Florida. "Lincoln Road se ha convertido en una de las calles 'top' de destino mundial y esta significativa transacción de Amancio Ortega es algo que no pasa todos los días", ha dicho Adam Lustig, abogado de Bilzin Sumberg, una firma de abogados especializada en asesorar a clientes sobre el sector comercial de bienes raíces.
Lea también: Inditex convence con sus resultados: las estimaciones eran elevadas y se han cumplido
Y pese a que los alquileres de locales comerciales en Lincoln Road "no alcanzan todavía los niveles de la Quinta Avenida en Nueva York", la zona tiene "gran potencial", "margen para crecer" y en el futuro a la gente le gustaría ver aquí algo parecido a la Quinta Avenida de Nueva York, ha señalado el especialista.
Asimismo, Lustig ha señalado que todavía se le puede sacar mucho jugo a Lincoln Road, una calle que ofrece "un irremplazable tipo de propiedad para marcas como Apple o Gap", y próximamente la firma deportiva Nike, y una "tremenda oportunidad" para seducir a los potenciales inquilinos. Precisamente, Amancio Ortega se convertirá en el inquilino de estas marcas.
¿ZARA EN LINCOLN ROAD?
Es más que probable que el español expanda sus "propias marcas" y "controle su propio negocio" en esta manzana
Por su parte Ezra Katz, gerente y fundador de la compañía Aztec Group y Mayan Properties, ha señalado que no sería extraño que el propietario del grupo español Inditex optara por un sistema mixto de "alquiler de espacio a grandes marcas e instalación de las suyas propias" en la manzana que acaba de adquirir en Miami Beach.
La "lógica y óptica de la transacción" de Ortega revela una aguda visión comercial que apuesta por la compra de "locales de gran calidad" antes que por el alquiler, en este caso, de una "propiedad 100% lista para alquilar", con espacio para que el español expanda sus "propias marcas" y "controle su propio negocio", ha precisado.
Lea además:
Amancio Ortega o cómo ganar 521 millones de dólares en un día
Siete razones para invertir en Inditex
Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo
Amancio Ortega, dueño de un tramo de Oxford Street