La compañía ha recibido más de 2.000 solicitudes, superando así las estimaciones sindicales
El número de peticiones para adherirse al "plan de desvinculaciones voluntario" del Corte Inglés se ha disparado. La compañía ha recibido un total de 2.070 solicitudes, superando ampliamente las estimaciones sindicales, que preveían que a esta medida se acogerían entre 1.300 y 1.400 trabajadores del grupo.
Los sindicatos se reúnen este jueves con la empresa para seguir de cerca el plan de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años anunciado el pasado mes de febrero. El Corte Inglés, a través de este plan, pretende desvincular a unos 1.400 trabajadores. No obstante, el número de salidas podría verse incrementado.
Los trabajadores solo podrán adherirse si han nacido entre 1956 y 1958, y llevan, al menos, 15 años en el grupo y 35 años cotizados
Lea también: El Corte Inglés lanza un plan de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años
El plazo para unirse al plan terminó el viernes pasado. Para poder apuntarse al plan, había que cumplir una serie de requisitos. Los trabajadores solo podrían adherirse si han nacido entre 1956 y 1958, y llevan, al menos, 15 años en el grupo y 35 años cotizados.
Estos datos dejan la pelota en el tejado de la compañía, que debe decidir si da salida o no a la sobredemanda. El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 91.437 empleados, de los que 80.875 trabajan a jornada completa. La compañía española en 2014 elevó su facturación por primera vez desde 2010 hasta 14.592 millones de euros.
Lea también: Anonymous filtra los gastos de patrocinio de El Corte Inglés: golf, religión, vela...
El Corte Inglés cuenta con una plantilla de 91.437 empleados, de los que 80.875 trabajan a jornada completa
CONDICIONES ECONÓMICAS
En cuanto condiciones económicas, el acuerdo, suscrito con el respaldo unánime de CC.OO., UGT, Fetico y Fasga, contempla el 70% del salario neto en 2015 en mensualidades hasta los 63 años, con independencia de que en esa fecha acceda o no a la jubilación anticipada. Además, se establece una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se percibirá en el primer mes tras la desvinculación.
El grupo se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de dicha edad de 63 años, por lo que la compañía asumirá los costes sociales que se deriven del plan de desvinculaciones voluntarias.
Los beneficiarios del plan percibirán sus correspondientes mensualidades a través de una compañía aseguradora, según ha señalado el grupo en un comunicado. El periodo de adhesión se iniciará previsiblemente a mediados de marzo y tendrá una duración de tres semanas.
Lea además:
El Corte Inglés dará créditos exprés a sus clientes con tarjeta
¿Quién es el jeque Hamad, comprador del 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones?