El Corte Inglés dará créditos exprés a sus clientes con tarjeta

La compañía sigue diseñando herramientas de financiación para fidelizar a sus clientes

  • En 2014, concedió más de 70 millones de euros en créditos anticipo de Navidad
Bolsamanía
Bolsamania | 22 oct, 2015 09:20 - Actualizado: 10:37
Dimas Gimeno

El Corte Inglés quiere facilitar el crédito a sus 11 millones de clientes con tarjeta y les ofrecerá líneas de crédito de hasta 3.000 euros para aplazar el pago de las compras de determinados productos de 3 a 36 meses.

Según informa Expansión, la financiera de El Corte Inglés, cogestionada por el grupo de distribución y por Santander, concedió en 2014 créditos por 6.600 millones a través de la tarjeta propia. El objetivo de la compañía que preside Dimas Gimeno con estas iniciativas es fidelizar a los compradores y animar a las ventas del grupo.

La financiera de El Corte Inglés, cogestionada por el grupo de distribución y por Santander, concedió en 2014 créditos por 6.600 millones a través de la tarjeta propia

El nuevo servicio de líneas de crédito personalizadas de El Corte Inglés, denominada Fórmula Abierta, se aplicará para ciertos productos, como el equipamiento del hogar o la compra de productos infantiles o la Vuelta al Cole de septiembre.

Este servicio permite aplazar los pagos y, en el caso de que el pago se realice en un periodo de entre doce meses y 36, el cliente pagará un tipo de interés nominal del 18% y disfrutará de un primer año de carencia.

Lea también: Carmena, ante el presidente de El Corte Inglés: 'Perdona, es que no recuerdo cómo te llamas'

A LA DE 3

Otra nueva propuesta de financiación es la denominada A la de 3. Esta modalidad permite, a partir de 75 euros y por un importe máximo de 600, realizar una compra y comenzar a pagar en tres meses. Esta propuesta, informa el diario, es inédita en el grupo ya que ofrece este crédito sin necesidad de autorización del área financiera de El Corte Inglés y se puede utilizar en cualquier área del producto.

El Corte Inglés ya puso en marcha en 2014, de cara a la campaña de Navidades, una línea de microcréditos. Se trataba de una iniciativa donde la compañía hacía uso de su filial Financiera, participada por Santander, para animar al consumo en las que fueron las mejores navidades para el sector desde hace un lustro.

El año pasado El Corte Inglés concedió más de 70 millones de euros en créditos anticipo de Navidad.

Lee además:

El Corte Inglés se abre al capital extranjero: vende el 10% a la familia real de Qatar por 1.000 millones de euros

¿Quién es el jeque Hamad, comprador del 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones?

Golpe a El Corte Inglés: el Congreso rechaza su recurso y confirma la adjudicación a Barceló de su agencia de viajes

contador