La lectura como fuente de aprendizaje es una de las claves en las que coinciden todos los grandes empresarios
El éxito nunca es casualidad y analizando caso por caso muchas claves de ese éxito se repiten en múltiples casos. Uno de los consejos que muchos de los grandes empresarios de éxito internacional recomiendan, y lo llevan a cabo en primera persona, es la lectura. Según ellos leer alimenta la sed de conocimientos que tienen.
Los grandes empresarios de éxito recomiendan, a menudo, muchos trucos y consejos con los cuales poder lograr éxito de la misma forma que lo hicieron ellos. Uno de los más repetidos es la lectura: leer como forma de aprender cosas nuevas que poner en práctica en el día a día, leer como la única manera de alimentar la sed de conocimientos. Empresarios como Bill Gates, Mark Cuban, Warren Buffett, Elon Musk o Mark Zuckerberg no sólo recomiendan la lectura sino que ponen en práctica el consejo.
Lea también: Día del Libro: 5 apps para celebrar la fiesta de la lectura
Bill Bates asegura que lee 50 libros cada año, mientras que Mark Cuban lee más de 3 horas cada día
Warren Buffett leía en sus inicios entre 600 y 1.000 páginas al día. El magnate de los negocios es famoso por recomendar libros a sus accionistas en los informes anuales de resultados. Bill Bates, el cofundador de Microsoft, asegura que lee 50 libros cada año, mientras que Mark Cuban, empresario estadounidense y dueño, entre otras cosas, de los Mavericks de Dallas de la NBA, lee más de 3 horas cada día. Por su parte, Elon Musk, el creador de Tesla, Pay Pal o SpaceX, explica que aprendió lo que sabe a cerca de la ciencia de cohetes leyendo, según cuenta la información de la web Business Insider. Por último, Mark Zuckerberg tiene previsto para leer 1 libro cada 2 semanas.
Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa
Pero a estas personas de éxito no les vale cualquier lectura y recomiendan en centrarse en materiales muy concretos. La lecturas favoritas para estos empresarios de gran éxito son aquellas que enseñan más que entretienen, lecturas como: biografías y autobiografías de los personas que puedan enseñarles algo y que hayan basado su éxito en la auto-mejora. Recomiendan evitar la lectura de contenidos como: revistas culturales o pop, tabloides o novelas. En la disyuntiva entre realidad o ficción, está claro que elegirían estos empresarios de éxito.
Lea además:
Los 18 libros que Warren Buffett recomienda leer
Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer
Los 10 libros que Bill Gates recomienda leer para alcanzar el éxito
Warren Buffett: cerca de los 85 años y mejor que nunca en los negocios