El sindicato de trabajadores ha salido al paso y ha escrito un documento publicado en la web que niega una posible huelga encubierta
El comité de empresa ha decidido salir al paso mediante un comunicado tras las acusaciones de que hubiese una huelga encubierta. No es la primera vez que Vueling sufre este tipo de problemas y hace un año muchos pasajeros sufrieron cancelaciones y retrasos lo que produjo una fuerte indemnización a la compañía.
El sindicato de trabajadores ha salido al paso y ha escrito un documento publicado en la web que dice: "ante los numerosos rumores surgidos durante los últimos días en diferentes medios de comunicación" sobre esta supuesta huelga, "se ve en la obligación denegar y desmentir tajantemente tales afirmaciones".
El comité asegura que no ha habido ningún conato de huelga y confía en la solución de los problemas
Lea también: El caos se apodera de Vueling en la operación salida
Según los representantes de los trabajadores a palabras a EFE, esta situación se debe "únicamente a una nefasta gestión y previsión por parte de la anterior directiva". Por otra parte, aseguran los mismo que "nueva directiva nos ha informado que esta haciendo todo lo posible para paliar la situación, y confiamos en que las medidas puestas en marcha surtan efecto por el bien de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones".
NO ES LA PRIMERA VEZA
Todo ello se mueve en en un contexto en el que la aerolínea ha cancelado más de 20 vuelos y algunos de los que despegan lo están haciendo con varias horas de retraso, lo que está produciendo graves consecuencias para los pasajeros
El director comercial de Vueling, David García Blancas, pidió el viernes públicamente disculpas a los clientes afectados por los retrasos y las cancelaciones y remarcó que la compañía está "volcada en arreglar la situación actual". Fuentes de la aerolínea han reconocido que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa, indica EFE.
Lee además:
Evacúan un avión en Noruega por el comportamiento 'sospechoso' de dos pasajeros
Dos aviones que sobrevuelan Francia declaran emergencia médica