Está basado en una nueva tecnología denominada Open Compute Project (OCP)
Facebook ha puesto en marcha su segundo gran centro de datos en Europa, un proyecto que no sólo va a tener consecuencias a nivel operativo, sino que supone una revolución para el mercado tradicional de redes y servidores.
Según informa Business Insiders, este nuevo centro de datos, que se ubicará en Irlanda y ha sido denominado UE2, está basado en una nueva tecnología denominada Open Compute Project (OCP), una iniciativa que Facebook puso en marcha en 2011.
Lea también: Nielsen analizará las audiencias de televisión a través de Facebook
UNA SERIA AMENAZA PARA EMPRESAS COMO CISCO SYSTEMS
Esta tecnología cambia la forma de trabajo de los servidores y las redes de internet y supone una seria amenaza para Cisco Systems
Esta tecnología cambia totalmente la forma de trabajo de los servidores y las redes de internet, y supone una seria amenaza para gigantes tecnológicos como Cisco Systems.
Se calcula que este mercado mueve anualmente unos 141.000 millones de dólares, y Facebook puede comenzar a ofrecer a las empresas unas soluciones tecnológicas avanzadas en materia de redes, que son más baratas que las de compañías como Cisco. Por ejemplo, Microsoft ya ha comenzado a incluir conceptos de la tecnología OCP en sus productos.
Facebook todavía es un cliente de Cisco y otras compañías que prestan servicios para grandes centros de datos a nivel mundial, pero por ejemplo en 2015 afirmó que la tecnología OCP le había permitido ahorrar unos 2.000 millones de dólares en costes operativos.
Si el centro recién inaugurado por Facebook en Irlanda funciona como se espera, otras empresas podrían seguir los pasos de la red social y comenzar a utilizar la tecnología OCP, lo que sería un gran riesgo para empresas como Cisco Systems.
Lee además:
La última novedad de Facebook que te puede arruinar el día
Mark Zuckerberg volverá al MWC, que prevé más de 95.000 profesionales