Las ganancias de la entidad descienden hasta los 5.270 millones de dólares
Wells Fargo, al contrario que Bank of America y JP Morgan, se ha quedado por debajo de lo previsto por el consenso de analistas con sus resultados al presentar un beneficio de 5.270 millones de dólares, tras un descenso del 5,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El banco ha subido un 1,48% hasta los 55,3 dólares, aunque ha avanzado más de un 2%.
El beneficio por acción disminuye desde el dólar hasta los 96 centavos, frente a la proyección de los expertos de que se mantuviera constante. Los ingresos, por su parte, disminuyen un 4% hasta los 21.600 millones de dólares, según refleja el reporte de resultados. En este sentido, las expectativas estaban en 22.451 millones.
El volumen de créditos aumenta un 6% hasta los 964.100 millones de dólares, mientras que el montante de depósitos se incrementa un 6% hasta los 1,3 billones de dólares. Las provisiones por impagos disminuyen un 3% hasta los 805 millones de dólares.
Los ingresos por comisiones de operaciones comerciales e hipotecas se compensan en parte con una mayor fortaleza de los ingresos derivados de la actividad de la división de banca de inversión, explica la entidad.