Por lo que respecta a Iberia, se sigue sin apreciar una recuperación, afirma Renta 4
Especialmente derivada de las tormentas de nieve de principios de año en Estados Unidos
El beneficio de Mapfre ha bajado un 12% de enero a septiembre, hasta 591 millones de euros, por el aumento de la siniestralidad, según ha confirmado el grupo asegurador a la CNMV. Sus acciones se desploman casi un 5% en el Ibex.
"El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.162 millones de euros, un 16,2 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año anterior, y el beneficio neto fue de 591 millones de euros (-12,1 por ciento), influido, entre otros factores, por el aumento de la siniestralidad, especialmente derivada de las tormentas de nieve de principios de año en Estados Unidos, y mayores tasas impositivas en algunos países", ha explicado Mapfre.
AUMENTAN LOS INGRESOS Y LAS PRIMAS
Los ingresos entre enero y septiembre ascendieron a 20.587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8%
Los ingresos entre enero y septiembre de este año ascendieron a 20.587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 5,4%, hasta los 17.341 millones de euros.
"En este periodo destaca el crecimiento del seguro No Vida y del reaseguro, así como la contribución del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta 207 millones de euros en primas", explica Mapfre.
Por último, el grupo señala que el "beneficio y su fuerte solvencia permiten mantener el dividendo a cuenta de los resultados de este año en 6 céntimos de euro por acción, siendo uno de los más elevados del Ibex 35. Así, los accionistas de MAPFRE cobrarán en el año 2015 un total de 14 céntimos de euro por acción, el mismo importe que el año anterior, y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de 431 millones de euros.
LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS
En Brasil, impacto en el resultado de la ralentización en ciertos seguros y la depreciación del real brasileño
"El beneficio neto en 9M15 se ha situado un 3% por encima de las estimaciones y un +5,5% si miramos el trimestre estanco. Las cifras recogen la reclasificación del negocio asegurador de CatalunyaCaixa como discontinuado y la aportación en este trimestre del negocio de Direct Line en Italia y Alemania", explican desde Renta 4.
"Se aprecia una mejora del resultado técnico en el ramo de No Vida en comparativa trimestral a pesar del descenso de las primas del 12%, así como una reducción importante del ratio combinado en 1,5 pp en 3T15/2T15 por la menor siniestralidad", añaden.
"En Brasil, impacto en el resultado de la ralentización en ciertos seguros y la depreciación del real brasileño, no obstante la evolución subyacente del negocio muestra ritmos de crecimiento de las primas (en moneda local) a un dígito bajo. Por lo que respecta a Iberia se sigue sin apreciar una recuperación", concluyen.
Lee además:
Mapfre reduce su beneficio neto un 31% debido a la alta siniestralidad en Estados Unidos
Mapfre cierra con una caída del 6,46% tras sus resultados: ¿cómo podemos interpretarlos?