Obtiene un beneficio por acción (BPA) de 3,72 dólares en el trimestre, contra los 3 dólares estimados
El grupo de banca de inversión Goldman Sachs ha superado las expectativas y ha logrado un beneficio por acción (BPA) en el segundo trimestre del año de 3,72 dólares en el trimestre. Además, los ingresos obtenidos ascienden a 7.932 millones de dólares. En este sentido, los analistas esperaban ganancias de 3 dólares por acción y unos ingresos de 7.581 millones de dólares.
En comparación con el mismo periodo del año precedente, la multinacional ha pasado de los 1,98 dólares por acción en 2015 a los 3,72 dólares, y ha disminuido las ventas un 13%, de 9.070 millones de dólares hasta los 7.932 millones de dólares, según la CNBC.
Lea también: Goldman Sachs ficha a Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea
El banco manifestó que el número de empleados se ha reducido en un 5% en el segundo trimestre del año
El banco, que ha caído un 1,18% en Wall street, ha ganado 1.822 millones de dólares (1.654 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 74% respecto al beneficio neto registrado en el mismo periodo del año anterior. En concreto, la cifra de negocio de la banca de inversión cayó un 11%, mientras los ingresos del negocio de inversión y préstamo bajaron un 38% y los de la unidad de gestión de inversores retrocedieron un 18%. Por su parte, la cifra de negocio de la división de clientes institucionales se incrementó un 2%, según Europa Press.
REDUCCIÓN DE LOS GASTOS OPERATIVOS
Por otro lado, Goldman Sachs logró reducir en un 26% sus gastos operativos en el trimestre, hasta 5.469 millones de dólares (4.964 millones de euros), incluyendo una reducción del 40% de sus gastos al margen de salarios y compensaciones, que disminuyeron hasta 2.138 millones de dólares (1.941 millones de euros).
Asimismo, el banco informó de que en el segundo trimestre provisionó 126 millones de dólares (114 millones de euros) ante posibles litigios y reclamaciones, frente a los 1.450 millones de dólares (1.316 millones de euros) correspondientes al mismo periodo del año previo.
"A pesar de la incertidumbre generada por el 'Brexit', hemos logrado unos resultados sólidos gracias a nuestra franquicia diversificada y nuestra gestión eficiente del negocio", subrayó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein.
En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio fiscal, la entidad registró un beneficio neto de 2.957 millones de dólares (2.684 millones de euros), un 24% menos, mientras que los ingresos netos se redujeron un 28%, hasta los 14.270 millones de dólares (12.954 millones de euros).
OLEADA DE DESPIDOS
"A pesar de la incertidumbre generada por el 'Brexit', hemos logrado unos resultados sólidos"
El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs manifestó que el número de empleados se ha reducido en un 5% en el segundo trimestre del año en comparación del mismo periodo de 2015. En su tercera ronda de despidos, cesará a 98 empleados, según un documento presentado ante el Departamento de Trabajo de Nueva York. Los despidos fueron anunciados después de que el banco hubiese tenido que llevar a cabo recortes más profundos de lo que esperaba.
En este sentido, la entidad propiedad del empresario americano Lloyd Blankfein comenzó el pasado 17 de julio a recortar de nuevo su plantilla. Con esta acción espera cerrar una racha difícil, en la que su beneficio se redujo hasta el 60% durante el primer trimestre de este año, según la web Equipos&Talento.
Lea además:
Goldman Sachs, una empresa muy codiciada para trabajar por los universitarios
¿Qué pasa con Goldman Sachs? Nueva oleada de despidos
La estrategia en la sombra de los empleados de Goldman Sachs
Así es el ambicioso plan de Goldman Sachs para ganar dinero con sus clientes
Goldman Sachs: Una subida de tipos en junio necesita un sólido Informe de Empleo en mayo