Los resultados se han visto favorecidos por la Semana Santa, Navitaire y el efecto del tipo de cambio positivo
El beneficio de Amadeus aumentó un 24,6% en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, hasta los 270,6 millones de euros.
Tras realizar ajustes por los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA) y las pérdidas por deterioro del inmovilizado, las diferencias de cambio no operativas, y otras partidas no recurrentes, el beneficio ajustado aumentó un 19,6%, hasta los 293,6 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente al mismo periodo de 2016.
La compañía ha dicho que estos resultados son "sólidos" y que se han visto favorecidos por las fechas de la Semana Santa, la consolidación de Navitaire (efectiva desde finales de enero de 2016) y un efecto del tipo de cambio positivo.
Los ingresos ordinarios aumentaron un 11,7% en el periodo, hasta alcanzar los 1.250,8 millones de euros, mientras que el EBITDA se incrementó un 12,0%, hasta los 502,8 millones de euros.
En el segmento de distribución, el volumen total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes incrementó un 9,3% hasta alcanzar los 154,3 millones. En soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados aumentó un 24,6%, hasta los 339,6 millones.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, señaló que “los negocios principales de Amadeus registraron un buen comportamiento en el primer trimestre del año”. “Afrontamos el resto del año con confianza. La migración de Southwest Airlines —su negocio de vuelos nacionales— y el despliegue de Amadeus Guest Reservation System con InterContinental Hotels Group serán algunos de nuestros hitos de negocio para los próximos meses”, ha dicho Maroto.