Espera obtener ingresos de entre 55 y 65 millones de euros por autoconsumo hasta 2030
EiDF Solar ha aprobado este viernes su nuevo Plan Estratégico para el periodo 2025-2030, con el que la compañía apuesta por la integración vertical completa de sus tres líneas de negocio: autoconsumo, generación de gran escala y comercialización.
En segundo lugar, la compañía dará prioridad a la tenencia de activos propios y a los negocios con una alta tasa interna de rentabilidad.
En cuanto a las magnitudes de la cartera, EiDF prevé alcanzar en 2030 una capacidad de desarrollo construido de 120 MW al año en activos de autoconsumo en régimen de PPA y un mínimo de 425 MW construidos en generación de gran escala y alta inversión, conocidos como 'utility scale'.
"Los objetivos establecidos para los próximos años ponen de manifiesto una necesidad de inversión relevante. Desde EiDF podemos confirmar esta buena tendencia, incrementando un año más nuestra capacidad de instalación de modo que sostenga el crecimiento del mercado a futuro", destaca Joan Gelonch, CEO de la compañía.
Por otra parte, la compañía plantea un incremento de su base de clientes para el negocio de comercialización hasta alcanzar los 46.000 en el año 2030. Para lograrlo, en línea con el objetivo de integración vertical, seguirá una estrategia que vinculará una parte significativa de la generación 'utility scale' con el negocio de la comercialización.
En cuanto a las previsiones hasta 2030, EiDF espera obtener ingresos de entre 55 y 65 millones de euros por autoconsumo, de entre 45 y 55 millones de euros por generación y de entre 210 y 230 millones por comercialización. El EBITDA esperado para el mismo periodo temporal se situará entre los 40 y 50 millones de euros para autoconsumo, entre 35 y 45 millones de euros para la línea de negocio de generación y de entre 35 y 45 millones de euros en el área de comercialización.