La compañía tecnológica no está entre las 20 con permiso para probar vehículos autónomos
Los reguladores de california han ordenado a la empresa tecnológica Uber parar su programa de pruebas de coche sin conductor en San Francisco.
El Departamento de Vehículos a Motor (DMV) anunció en la tarde del miércoles que Uber "debe cesar" sus operaciones inmediatamente o se enfrentará a acciones legales. En un aviso enviado a la empresa, los reguladores le advierten de que no poseen ningún permiso para probar coches autónomos.
La institución ha aclarado que en EEUU existen 20 compañías con permiso para probar vehículos autónomos, pero Uber no es una de ellas. Desde la tecnológica aseguran que sus coches no son totalmente autónomos y que necesitan un conductor que los revise.
"Es ilegal para la compañía operar con sus coches autónomos en la vía pública hasta que reciban el permiso de pruebas", ha señalado Brian Soublet, subdirector del DMV. También destaca que "es esencial que Uber tome las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en la vía pública".
Uber inició estas pruebas en la mañana del miércoles con varios coches Volvo autónomos y desde la empresa aseguran que todos ellos contaban con un conductor listo para tomar el control en caso de que fuese necesario.